Talk to Us
»

Consult an Agent


  • Why?
  • (please click only once)

  • * = required

     
Save Print

Encuesta Nacional Revela Que Los Hispanos Se Encuentran Optimistas Sobre El Futuro Financiero De Sus Familias a Pesar De Reconocer La Necesidad De Planificar a Largo Plazo

Compañía de Seguros New York Lite Intensifica Esfuerzos de Concientización Sobre la Planificación a Largo Plazo entre las Familias Latinas de EE.UU.

NUEVA YORK, N.Y., 26 de febrero de 2013 — Ocho en 10 hispanos esperan que la situación financiera de sus familias mejore en los próximos cuatro años comparado con el 68 por ciento del público en general. Estos resultados se encuentran entre las conclusiones de una nueva encuesta nacional dirigida por la compañía de seguros New York Life e Ipsos Public Affairs, una compañía líder a nivel mundial en el sector de investigación de mercados basada en encuestas. En un estudio de hispanos de 18 años en adelante, la gran mayoría de encuestados expresaron confianza en la economía; en la seguridad de su trabajo; y en su habilidad para jubilarse.

“La historia de hoy de los hispanoamericanos es una de crecimiento, prosperidad e influencia,” dijo Héctor Vilchis, Vicepresidente Corporativo para la compañía de seguros New York Life. “El Año Nuevo le dio la bienvenida a un momento clave para este importante segmento del mercado. Los hispanos están creciendo en población; en abundancia y creación de riqueza; y en fuerza política. Conforme se van dando cuenta de los frutos de su trabajo, se están sintiendo seguros y su optimismo por el futuro está a la par de su creciente influencia en este país.”

La encuesta telefónica, la cual se llevó a cabo en diciembre, encontró que el 84 por ciento de los adultos hispanos encuestados, espera que la situación financiera de su familia mejore en los próximos cuatro años. Más precisamente, seis en diez (60 por ciento) están completamente de acuerdo y el 24 por ciento estuvo un poco de acuerdo. Entre los encuestados que trabajan tiempo completo, más de ocho en diez (85 por ciento) confían en la seguridad en su trabajo. Los encuestados también expresaron confianza en su habilidad de jubilarse cómodamente. Dos tercios de adultos hispanos encuestados se sienten seguros de jubilarse sin inconvenientes, comparado con sólo (52 por ciento) de la población general.

La encuesta, realizada en inglés o en español (dependiendo de la preferencia del encuestado), también encontró que a pesar de la seguridad que tienen los encuestados en su futuro financiero, los hispanos expresaron un mayor deseo de obtener ayuda con su planeación a largo plazo a comparación de los adultos del público en general. Casi la mitad de los hispanos encuestados (49 por ciento) estuvieron de acuerdo en que les gustaría obtener ayuda para poder administrar sus finanzas más efectivamente, comparado con sólo un poco más de un cuarto del público en general (28 por ciento). Cuando se les preguntó el porque no están proveyendo protección financiera a sus familias, aunque la razón más común es “no tener el dinero suficiente para hacerlo,” mencionada por el 40 por ciento de los hispanos y 31 por ciento de los adultos del público en general, grandes proporciones de hispanos dicen que la falta de información es la razón de no hacerlo. Más de un tercio de los hispanos encuestados (35 por ciento) dijeron que necesitaban más información para hacerlo, comparado con sólo el 15 por ciento de adultos del público en general – una brecha de 20 puntos. Adicionalmente, un tercio de hispanos (31 por ciento) también dijeron que no han pensado acerca de eso.

“Hay una sed de información sobre la protección financiera entre los hispanos,” dijo Vilchis. “Para nosotros que estamos en la industria de seguros y servicios financieros, estos números nos dicen que queda mucho trabajo por hacer cuando se trata de proveer la muy necesitada información para la comunidad hispana sobre los muchos recursos que están disponibles para ellos, y que de esta manera puedan estar mejor preparados para asegurar un futuro financiero más brillante para sus familias. Las buenas noticias son que New York Life está preparado para satisfacer las necesidades de planeación financiera de los hispanos.”

Una de las muchas maneras en las que New York Life está satisfaciendo estas necesidades es por medio de profesionales financieros sumamente entrenados y educados quienes son miembros de la comunidad Latina y, como tal, tienen la capacidad de relacionarse efectivamente con el consumidor hispano. En los últimos años, New York Life ha incrementado el número de profesionales financieros a más de 1,700 Agentes. Estos Agentes están aumentando su participación en eventos y actividades comunitarias, mientras ofrecen análisis financieros gratuitos para ayudar a familias y negocios a definir sus metas financieras y trabajar para alcanzarlas. Los Agentes en algunos de los más grandes mercados hispanos a través de la nación estarán programando días durante el año donde estarán ofreciendo citas gratuitas y sin obligación con familias individuales y dueños de negocios para hablar sobre sus necesidades de protección financiera. Se tiene programado para esta primavera un nuevo sitio de Internet en español.

Ésta es la segunda ocasión en que New York Life realiza una encuesta nacional examinando como los hispanos perciben la protección financiera de su familia alrededor del actual clima económico. En el 2010, tres cuartos (77 por ciento) de adultos hispanos encuestados estuvieron de acuerdo en que la recesión aumentó su deseo de proveer una red de seguridad financiera para sus familias. Este número disminuyó al 68 por ciento en el 2012 (nueve puntos porcentuales), indicando que el sentido de urgencia no es tan prevalente como hace dos años.

“No debemos perder de vista el objetivo,” añadió Vilchis. “Como el grupo minoritario más grande y de más rápido crecimiento en la población de los Estados Unidos, imponiendo más de $1 billón en poder adquisitivo anual , los hispanos no pueden darse el lujo de seguir en la obscuridad cuando se trata de estar financieramente preparado. El futuro de la creación de riqueza, preservación y transferencia está obligado a ser global, multicultural y diverso mientras los hispanos continúan aumentando su influencia y generando riqueza.”

Otros Resultados de la Encuesta

  • En el 2010, 36 por ciento de los hispanos reportó que si algo llegara a pasarle al sostén de la familia, obtener un trabajo adicional sería su primera opción para financiar las futuras metas de su familia. Sin embargo en el 2012, una mucho menor porción (21 por ciento) reportó que su familia dependería de un trabajo adicional para financiar sus metas futuras.
  • Menciones de seguro de vida (25 por ciento vs. 29 por ciento, respectivamente) y ahorros de jubilación (20 por ciento y 23 por ciento, respectivamente) han aumentado un poco entre adultos hispanos desde el 2010.
  • La encuesta de New York Life también encontró que nueve en 10 adultos en ambas poblaciones sienten que es importante que su familia tenga un plan financiero, incluyendo casi siete en 10 que estuvieron completamente de acuerdo.
  • Entre los hispanos, aquellos más propensos a sentirse de esta manera incluye a graduados de la universidad (97 por ciento vs. 88 por ciento sin una licenciatura), aquellos que prefieren comunicarse en inglés (92 por ciento vs. 85 por ciento de aquellos que prefieren comunicarse en español), y aquellos que están casados (90 por ciento vs. 84 por ciento de aquellos que no están casados).
  • Los adultos hispanos son más propensos que aquellos de la población general en creer que los niños de su familia están aprendiendo a manejar el dinero responsablemente t (73 por ciento vs. 68 por ciento, respectivamente).
  • Cuatro en diez hispanos encuestados (41 por ciento) siente que familias como las de ellos usualmente pueden pagar por la educación universitaria de sus hijos, comparado con casi la mitad de encuestados de la población en general (47 por ciento).
  • Los hispanos más propensos a estar de acuerdo con esta declaración incluye a aquellos que tienen un ingreso anual de más de $75,000 (64 por ciento) que aquellos que tienen por lo menos cierta educación universitaria (51 por ciento).
  • Aquellos que se sienten más cómodos hablando español (37 por ciento), que sólo fueron a la escuela secundaria (34 por ciento) y que trabajan medio tiempo (33 por ciento) o que no trabajan (34 por ciento) son menos propensos a estar de acuerdo con esta declaración.


Metodología de la Encuesta

Estos son algunos de los resultados de un sondeo de Ipsos realizado entre el 6 de diciembre de 2012 al 19 de diciembre de 2012 a una muestra representativa nacional de 501 hispanos de 18 años en adelante, entrevistados telefónicamente a través de una encuesta del U.S. Hispanic Ómnibus de Ipsos. Con una muestra de este tamaño, los resultados se consideran precisos dentro de un rango de 4.4 puntos porcentuales, 19 de cada 20 veces, de lo que hubiese sido si se hubieran encuestado todos los hispanos adultos en los Estados Unidos. Los encuestados tuvieron la opción de ser entrevistados en inglés o en español. Todas las encuestas y sondeos de opinión pueden estar sujetos a fuentes de error adicionales, incluyendo, pero no limitándose, a errores en cubrimiento y medición. Estos datos fueron ponderados para asegurar que la composición de las muestras refleje la composición de la población de los Estados Unidos de acuerdo con información del U.S. Census Bureau.

Una encuesta adicional de 1,003 adultos del público en general también fue realizada del 6 de diciembre de 2012 al 11 de diciembre de 2012 vía telefónica usando un sistema Ómnibus de Ipsos. Una encuesta con una muestra de probabilidad sin variación ponderada de este tamaño y un índice de respuestas de 100 por ciento tendría un margen de error estimado de más o menos 3.1 puntos porcentuales.

Para recibir más información, o hablar con un portavoz de New York Life, por favor comuníquese con Mónica Contreras al (212) 576.8398 o al correo electrónico monica_contreras@newyorklife.com.

Ipsos Public Affairs es una compañía no partidista en el sector de investigación basada en encuestas compuesta por profesionales con experiencia que realizan iniciativas de investigación estratégicas para organizaciones Estadounidenses e internacionales, basadas no solo en investigaciones de opinión pública, si no también accionistas exclusivos, corporativos, e investigación de opinión de medios. Ipsos tiene sociedades con las más prestigiosas organizaciones de noticias alrededor del mundo. Ipsos Public Affairs es miembro del Grupo Ipsos, una compañía líder a nivel mundial en el sector de investigación de mercados basada en encuestas que provee un servicio especializado al cliente. Para saber más visita: www.ipsos-pa.com.

La compañía de seguros New York Life, listada entre las Fortune 100 fundada en 1845, es la compañía de seguros mutualista más grande en los Estados Unidos* y una de las más grandes aseguradoras de vida en el mundo. New York Life goza de las calificaciones más altas en términos de solidez financiera de todas las aseguradoras de vida que otorgan actualmente las cuatro agencias de calificación crediticia más importantes: A.M Best (A++), Fitch (AAA), Moody’s Investors Service (Aaa), Standard & Poor’s (AA+).**. Con sede en la Ciudad de Nueva York, la familia de compañías de New York Life ofrece seguros de vida, ingresos durante la jubilación, inversiones y seguros de cuidado a largo plazo. Las inversiones de New York Life*** ofrecen servicios de manejo de activos institucionales y planes de jubilación. Otras filiales de New York Life brindan una serie de productos y servicios de valores, así como fondos mutuos institucionales y minoristas. Para mayor información, ingrese a la página web de New York Life www.newyorklife.com.

1 Fuente: HispanaTelligence Report, U.S. Bureau of Economic Analysis, 2004

*Basada en las ganancias reportadas por "Fortune 500 ranked within Industries, Insurance: Life, Health (Mutual)" [Calificación 500 de la lista de Fortune dentro de las industrias de: seguros de vida, salud (mutualista)], de la revista Fortune, 21 de mayo de 2012. Vea www.money.cnn.com/magazines/fortune para informarse de la metodología

** Fuente: Informes de agencias de calificación independientes de 2/1/13.

*** New York Life Investments es una marca de servicio utilizada por New York Life Investment Management Holdings LLC y su subsidiaria, New York Life Investment Management LLC.

Comments

We want to make sure you receive a response to any service or policy-related questions as quickly as possible. To help us help you, please do not use the comment field below to submit these types of questions. Instead, please click here to access the Virtual Service Center and ask your question.

        Disqus

All comments are moderated by New York Life and will not appear on this story until after they have been reviewed and deemed appropriate for posting. Opinions expressed in posts are those of the respective authors and do not represent the official position of New York Life.