Su Compañía de Hoy y de Siempre

El Divorcio Ocurre

Más de un millón de veces al año en este país, las parejas ponen fin a su relación. El precio puede ser muy alto.

Emocionalmente, el divorcio desordena la vida, debido a que la vida de todos los involucrados – esposa, esposo, niños y otros familiares, hasta los amigos – puede cambiar dramáticamente. Hasta en la más amigable de las separaciones, es común que las heridas tarden años en cicatrizar.

Además de la ansiedad emocional que puede causar el fin de un matrimonio, las finanzas a menudo caen en un desorden total. Si usted acaba de pasar por un divorcio, hay algunas cuestiones importantes que necesitan su atención. Desafortunadamente, es común que por lo menos uno de los ex cónyuges, las ignore o se demore en actuar ... ya sea por la pena emocional inherente o por un deseo de mantener algún tipo de conexión con el ex compañero.

No obstante, para protegerse y empezar a construir seguridad económica para el futuro, usted debe hacer lo siguiente:

  • Cambiar su testamento. Las relaciones y responsabilidades han cambiado. Su testamento generalmente determina cómo se distribuirán sus bienes cuando usted fallezca. Cámbielo inmediatamente para asegurarse que refleje su nueva situación y sus objetivos de tal manera que cuando usted falte, sus bienes puedan ir a quienes usted designe. Hable con su abogado acerca de sus opciones.
  • Cortar todos los lazos económicos innecesarios con su ex cónyuge. El decreto de su divorcio puede exigirle asistencia infantil, pensión alimenticia o seguro de vida a uno de los ex cónyuges para beneficio del otro o de los hijos. Además de esos requisitos, generalmente es una buena idea desligarse económicamente para reducir su responsabilidad. Empiece comunicándose con prestamistas y asegúrese que todas las tarjetas de crédito mancomunadas estén canceladas y que las nuevas se emitan solamente a su nombre. De otra manera, en muchos estados, su responsabilidad por las cuentas de su ex cónyuge continúa.
  • Actualizar su designación de beneficiarios en su plan de jubilación. Como con el seguro de vida, los beneficios del superviviente se pagarán a la persona que usted nombró en sus planes calificados y no calificados. Aún si usted obtiene derecho a los fondos como parte de un divorcio, eso no cambia automáticamente el beneficiario. Como el beneficiario es casi siempre un cónyuge, revise el beneficiario nombrado en su plan para asegurarse que refleje los cambios en su vida. Hable con su agente de New York Life para que le ayude o comuníquese directamente con los administradores de los planes de jubilación.
  • Repasar toda su situación de jubilación. El divorcio puede desordenarle la reserva de jubilación, separándole a usted de bienes que pueden haberle llevado años acumular. Usted quizá desee empezar un plan de ahorros fuerte, acelerando la cantidad de ingresos que usted ahorra, si espera jubilarse según sus planes. Si aún no lo está haciendo, éste puede ser también un buen momento para empezar a hacer contribuciones máximas al 401K patrocinado por su empleador y a su propio IRA. Puede que usted desee considerar complementarlos con anualidades.
  • Repasar el seguro de vida, especialmente la posesión (si no se ha tratado de ella como parte del divorcio) y la designación de beneficiarios con su cobertura actual. Ellos no pueden cambiarse con su testamento, pero requieren que usted complete una forma de cambio de beneficiario con la compañía de seguros. Es común que la gente descuide esa tarea y décadas después, el cónyuge "equivocado" recibe los beneficios del seguro de vida al morir el asegurado. Por eso es mejor atender este asunto ahora. Su agente de New York Life puede ayudarle con los cambios en sus pólizas de New York Life y en otras pólizas.

Este es también un buen momento para repasar todo lo que usted necesita de sus seguros de vida. Especialmente si usted tiene hijos, sus responsabilidades para con ellos continúa, y usted puede necesitar seguro de vida adicional. El divorcio crea nuevas relaciones y nuevas responsabilidades, así como incertidumbres para el futuro. Tomando las medidas anteriores ayudará a reducir algo de esa incertidumbre, por lo menos en su vida económica.

Un agente de New York Life – capacitado profesionalmente y con experiencia — puede ayudarle a analizar lo que usted necesita y recomendarle las soluciones apropiadas sin costo alguno para usted.

Para mayor información, visite la sección llamada Nuestros Agentes o llame sin costo al 1–877–692–8432. Esta información es gratuita y no conlleva obligación alguna.

Este material se presenta con fines informativos unicamente. New York Life y sus agentes no proporcionan asesoría legal, de contaduría o de impuestos. Para obtener consejos en materia legal, de contaduría o de impuestos, consulte a sus asesores personales.

Los documentos ofreciendo los productos mencionados están escritos en inglés.
Offering documents for the referenced products are available in English only.

Rate
Rating: 0/0 (0 votes cast)

To Top
 
El Divorcio Ocurre

Artículos Relacionados

Las finanzas del divorcio

El Divorcio Ocurre

© 2011 New York Life Insurance Company, New York, NY. All rights reserved.  Privacy Policy  Site Help/Disclosures