Su Compañía de Hoy y de Siempre

¡Acabo de empezar mi nuevo trabajo!

¡Felicidades! Ya sea que usted es joven y todavía busca lo que le gustaría hacer, o bien establecido en su campo elegido, o haya hecho cambios radicales a mitad de su vida, éste es un nuevo comienzo... una nueva oportunidad.

Como en el primer día de clases, cuando se aseguró que sus lápices estuvieran afilados y que sus zapatos brillaran, usted quizá haya dedicado algún tiempo a prepararse para su nuevo puesto.

No hay mejor momento que el actual para revisar varios asuntos económicos importantes. Para su conveniencia, aquí le ofrecemos algunas sugerencias:

Revise sus metas económicas. Es muy fácil ajustar nuestro tipo de vida a un ingreso mayor buscando oportunidades para gastarlo. Algunas personas cometen el error de ajustar su estándar de vida a sus ingresos, frecuentemente buscando maneras de gastar dinero – comprando ese auto nuevo que no necesitan; haciendo ese crucero de $5,000 que nunca hubieran imaginado antes; o seleccionando nuevos muebles para la sala... simplemente porque pues, ¿por qué no?

Por ejemplo, ¿le ha pasado eso a alguien que usted conoce? Están viviendo cómodamente con digamos $60,000 al año y luego cambian de trabajo con un aumento de $10,000. A los pocos meses se preguntan cómo podían vivir con sólo $60,000. El problema es que es muy fácil derrochar hasta un considerable aumento de ingresos, y al final quedarse con muy poco de muestra.

Sugerencia: Si su nuevo puesto viene con un sueldo más grande, piense en cómo asignar – en lugar de cómo gastar – ese nuevo dinero, para obtener el valor máximo para usted y su familia. Por ejemplo, digamos que el sueldo que usted lleva a su casa aumentó $500 por mes. Si usted no necesita el efectivo, considere ponerlo todo en algo para acumular riqueza a largo plazo. Si eso le resulta muy radical, hágalo a medias, separe $250 y los otros $250 úselos para enriquecer inmediatamente su tipo de vida.

Si usted pone esos $250 al mes ($3,000 al año) en un producto financiero con un 8% de rendimiento, usted puede tener un total de $148,200 a los 20 años.1

No deje que su seguro médico se pierda. Hay generalmente un período de espera antes de que usted quede cubierto bajo el nuevo plan de su empleador. Mientras tanto, asegúrese de continuar con la cobertura de su empleador anterior hasta que su nuevo plan se active.

1Todas las cifras son sólo a fin de ejemplo. No reflejan el rendimiento de una inversión o producto específico, ni toman en cuenta impuestos potenciales.

Decida qué hacer con los dólares de jubilación conferidos de su empleador previo. Si usted los toma en un pago total en efectivo, podría tener que pagar impuestos sobre ingresos y multas. Consulte con su contador o administrador de beneficios en su nuevo empleo.

Revise su cobertura de seguro de vida. Uno de los usos clave del seguro de vida es reemplazar la pérdida de ingresos si muere uno de los que contribuyen a los ingresos familiares. La cantidad actual que usted debería tener varía dependiendo de su situación y necesidades. Sin embargo, en teoría usted debería tener una cobertura equivalente a unas 7 a 17 veces del valor de sus ingresos anuales.2

Usando eso como regla, si sus ingresos son de $50,000 al año, usted puede necesitar entre $350,000 y $850,000 de seguro de vida. No obstante si usted toma un nuevo puesto, uno que pague $75,000, lo que usted necesita de seguro de vida oscila entre $525,000 y $1,275,000.

Usted puede no necesitar un millón de dólares de cobertura. Puede necesitar más; puede necesitar menos. El hecho es que, con los cambios en sus ingresos, éste es un buen momento para revisar lo que usted necesita. Para un análisis completo de su programa de seguro de vida, hable sin costo ni compromiso con su agente profesional – capacitado y con experiencia – de New York Life.

Una vez más, felicidades por su nuevo puesto. Nosotros en New York Life le deseamos lo mejor, esperamos que nuestras sugerencias hayan sido valiosas.

Un agente de New York Life – capacitado profesionalmente y con experiencia — puede ayudarle a analizar lo que usted necesita y recomendarle las soluciones apropiadas sin costo alguno para usted.

Para mayor información, visite la sección llamada Nuestros Agentes o llame sin costo al 1-877-692-8432. Esta información es gratuita y no conlleva obligación alguna.

Este material se presenta con fines informativos unicamente. New York Life y sus agentes no proporcionan asesoría legal, de contaduría o de impuestos. Para obtener consejos en materia legal, de contaduría o de impuestos, consulte a sus asesores personales.

Los documentos ofreciendo los productos mencionados están escritos en inglés.
Offering documents for the referenced products are available in English only.

2Consumer Reports, Julio 1998.

Rate
Rating: 0/0 (0 votes cast)

To Top
 
¡Acabo de empezar mi nuevo trabajo!

Artículos Relacionados

¡Acabo de empezar mi nuevo trabajo!

Cuando sea el momento de transferir

© 2011 New York Life Insurance Company, New York, NY. All rights reserved.  Privacy Policy  Site Help/Disclosures