Su Compañía de Hoy y de Siempre

Cuando sea el momento de transferir

Es su primer día en la nueva compañía. Las formas W–2, los beneficios de salud, y el seguro dental – es lo suficiente para aturdir a cualquiera. Pero en algún lugar entre el montón de formas que tuvo que firmar hay una para empezar a contribuir a un plan 401(k). Parece muy fácil, contribuye dólares sin impuestos al plan y su empleador hasta iguala un cierto porcentaje. Usted piensa que eso es básicamente dinero gratis.

Usted fue muy listo y aprovechó el plan de jubilación patrocinado por su compañía. Usted quizá ni echó de menos esos cuantos dólares de su cheque que se fueron al 401(k). Los años pasaron y llegó el momento cuando usted decidió jubilarse. Aparte del consabido reloj de oro, usted también tiene ahora una atractiva suma de dinero descansando en su 401(k). Entonces ¿qué es lo que uno debe de hacer con todos esos dólares de la jubilación?

En los Estados Unidos, esa es una pregunta que muchas personas se han hecho cuando han decidido retirarse o cambiar de trabajo. De acuerdo con el "Spectrum Group" una organización de encuestas con base en San Francisco, se estima que unos 5 millones de personas se retiraron o cambiaron de trabajo durante 1996 y 1997. Y unos 10.5 millones de personas sacaron $288 mil millones de dólares en distribuciones por la suma total de sus ahorros de jubilación sólo en 1998. Cuando los nacidos durante la explosión demográfica de después de la segunda guerra mundial (los "baby boomers") empiecen a llegar a la edad de jubilarse de 65 años, los dólares disponibles para reinvertir (la posibilidad de cambiar del plan del empleador a un IRA bajo su propia dirección) es literalmente una oportunidad financiera llovida del cielo.

Una vez que usted deja su compañía, el dinero en su 401(k) o su plan de participación en los beneficios se puede transportar. Eso quiere decir que usted ya no tiene que dejar sus ahorros en el fondo mutuo donde los tenía antes. Usted puede ahora seleccionar cómo quiere invertir sus bienes y con quién quiere hacerlo. Aún cuando no pueda sacar el dinero de su plan de jubilación sin pagar impuestos (y una multa del 10% si es menor de 59 años y medio), usted puede ponerlo donde quiera siempre que permanezca bajo la protección del plan de jubilación.

Cada vez es más común que la jubilación dure muchos años. Es por eso que usted debería hacer todo lo posible para conservar y aumentar el capital de sus ahorros para poder disfrutar de una jubilación cómoda. De acuerdo con las encuestas de "Spectrum", el 35% de todos los bienes en fondos mutuos están relacionados con la jubilación y aumentan un promedio de un 13% anual cada día.

Es importante para su bienestar económico que usted considere todas las opciones y que comunique a su empleador sus decisiones antes de que le pague su distribución. La mejor manera de empezar es calculando sus objetivos básicos – ¿Quiere usted fondos mutuos, o un portafolio de acciones? ¿Piensa usted manejar su portafolio o tener un profesional que se lo maneje? El Programa de Transferencia de IRA de New York Life le permite a usted dirigir su distribución en inversiones que toman en cuenta esas cuestiones. El Programa de Transferencia de IRAs ofrece fondos mutuos, acciones, CDs y anualidades que pueden ayudarle a cubrir una amplia gama de objetivos económicos.

Un agente de New York Life y Representante Registrado de NYLIFE Securities Inc. – capacitado profesionalmente y con experiencia –– puede ayudarle a analizar lo que usted necesita y recomendarle las soluciones apropiadas sin costo alguno para usted.

Para mayor información, visite la sección llamada "Nuestros Agentes" o llame sin costo al 1–877–692–8432. Esta información es gratuita y no conlleva obligación alguna.

Este material se presenta con fines informativos unicamente. New York Life, sus agentes y Representantes Registrados de NYLIFE Securities Inc. no proporcionan asesoría legal, de contaduría o de impuestos. Para obtener consejos en materia legal, de contaduría o de impuestos, consulte a sus asesores personales.


Los productos de inversión son ofrecidos por
NYLIFE Securities Inc. (Miembro de FINRA/SIPC)
A Licensed Insurance Agency
51 Madison Avenue
New York, NY 10010.

Securities offered by NYLIFE Securities Inc. (Member FINRA/SIPC)
A Licensed Insurance Agency
51 Madison Avenue
New York, NY 10010.

Los documentos ofreciendo los productos mencionados están escritos en inglés.
Offering documents for the referenced products are available in English only.

Rate
Rating: 0/0 (0 votes cast)

To Top
 
Cuando sea el momento de transferir

Artículos Relacionados

¡Acabo de empezar mi nuevo trabajo!

Cuando sea el momento de transferir

© 2011 New York Life Insurance Company, New York, NY. All rights reserved.  Privacy Policy  Site Help/Disclosures