Su Compañía de Hoy y de Siempre

Cómo manejar una fortuna inesperada

Muchas personas sueñan con la felicidad de recibir una gran fortuna y encontrarse de repente en "la vida fácil". Por desgracia, la riqueza repentina e inesperada no es siempre tan maravillosa como parece. Quienes la reciben frecuentemente terminan siendo infelices, poco populares y estando económicamente peor que antes de recibir la riqueza. En el mejor de los casos, la nueva fortuna no soluciona sus problemas ni los hace más felices; en el peor de los casos, quedan desdichados y agobiados por deudas.

¿Qué tiene que ver esto con usted? Posiblemente mucho, especialmente si usted tiene entre 40 y 60 años de edad. (Si usted ya anda en los 60s, piense cómo lo siguiente podría aplicarse a su cónyuge, sus hijos o sus nietos).

Se llama su herencia... los bienes del patrimonio y los beneficios de seguro de vida que usted algún día recibirá de sus padres.

Recuerde que los adultos de la tercera generación son ahora los más afluentes de la historia. Al salir de la gran depresión y de la segunda guerra mundial, ellos construyeron su vivienda, ahorraron, compraron seguros, educaron a sus hijos, pagaron sus hipotecas y acumularon una impresionante reserva económica que hoy vale más de $8 millones de millones de dólares, dice la escritora financiera Emily Card1. Gran parte de esa reserva pasará a la ya próspera generación siguiente de los "baby boomers", quienes están esperando el turno para heredar, como promedio, más de $133,000 cada uno.

Las consecuencias pueden ser desastrosas para los que no están preparados, según Card. La vida de los herederos puede cambiar drásticamente. Es común que ellos sientan ansiedad, estrés, y hasta se sientan culpables por beneficiarse de la muerte de un ser querido.

Lo peor de todo, es que el dinero puede desaparecer... evaporarse completamente en uno o dos años. De hecho, algunos herederos terminan económicamente peor que antes. Eso puede verse caso tras caso con los beneficios del seguro de vida transferidos con un solo pago total. Esa es una de las razones por la cual las compañías ofrecen una variedad de opciones de liquidación.

¿Por qué tantos problemas? Por varias razones, escribe la columnista sindicada Jane Bryant Quinn, quien dice que los herederos cometen muchos errores. 2 Entre los problemas se hallan:

El heredero sin preparación
Muy frecuentemente, él o ella puede saber muy poco sobre este dinero hasta después de la muerte de un ser querido, cuando de repente le entregan un cheque por una gran cantidad de dinero. ¿Es posible que usted reciba una herencia? Si es así, ¿tiene usted una idea de cuánto?

La inexperiencia para administrar grandes cantidades de dinero
Pocas personas tienen experiencia para manejar una fortuna inesperada. Lo extraño es que las personas que administran bien su dinero con un presupuesto limitado son las que con frecuencia tienen más problemas para ajustarse a una entrada repentina de dinero en efectivo. ¿Qué haría usted si mañana le entregaran un cheque por $100,000?

El derroche
Eso es como escribir una lista de deseos y buscar maneras de gastar dinero. Una pareja recibió una herencia de $75,000. Un año más tarde tenían una deuda de más de $50,000 habiendo gastado el dinero... y algo más. ¿Tiene usted una lista de deseos de cómo gastaría una gran cantidad de dinero, o la invertiría y la pondría a redituarle para su futuro?

1"Managing your Inheritance" (Administración de su herencia) (Time Books, 1997)
2"It’s Easy to Blow an Inheritance" (Es fácil despilfarrar una herencia) (Seattle Post Intelligence 11/02/99)

Cómo debería manejar una fortuna inesperada? Su meta debería ser conseguir el mejor valor posible por su dinero a largo plazo, no lo derroche, aunque sienta que lo merece. Recomendaciones:

  • Evite decisiones drásticas sin pensarlas. Considere no hacer nada por un período de unos seis meses. Siga con sus hábitos de gastos y tipo de vida actuales. Resista la tentación de aumentar sus gastos, o de darse el gusto de tomar ese crucero del que ha hablado por años.
  • Fije - o revise - sus metas económicas durante esos meses. Fíjese metas y luego determine cómo puede usar esos fondos para lograrlas. Además, marque la diferencia entre deseos y metas. Pregúntese: "¿Qué quiero LOGRAR con este dinero?" y no "¿En qué quiero gastarlo?"
  • Elija cuidadosamente a sus consejeros, revise y vuelva a revisar sus credenciales. Especialmente si su fortuna inesperada es grande y/o usted no tiene experiencia en administrar dinero, hable solamente con expertos económicos de excelente reputación.

Una fortuna inesperada puede crear oportunidades o traerle estrés y conflictos. Con algunos planes, usted puede convertir ese evento en algo positivo, sean sus metas el ayudar a asegurar su sueño de darles a sus hijos una educación universitaria sin incurrir en deudas, sean una jubilación segura para usted, o sean algo más. Hable con gente que usted conoce y que puede entender su situación económica.

Un buen punto de partida puede ser su agente de New York Life. Un agente de New York Life &ndash capacitado profesionalmente y con experiencia &ndash puede ayudarle a analizar lo que usted necesita y recomendarle las soluciones apropiadas sin costo alguno para usted. Él o ella, es un profesional certificado que puede ayudarle a delinear sus metas y a presentarle alternativas para colocar sus bienes.

Para mayor información, visite la sección llamada "Nuestos Agentes" o llame sin costo al 1–877–692–8432. Esta información es gratuita y no conlleva obligación alguna.

Este material se presenta con fines informativos unicamente. New York Life y sus agentes no proporcionan asesoría legal, de contaduría o de impuestos. Para obtener consejos en materia legal, de contaduría o de impuestos, consulte a sus asesores personales.


Los productos de inversión son ofrecidos por NYLIFE Securities LLC. (Miembro de FINRA/SIPC)
A Licensed Insurance Agency
51 Madison Avenue
New York, NY 10010.

Securities offered by NYLIFE Securities LLC (Member FINRA/SIPC)
A Licensed Insurance Agency
51 Madison Avenue
New York, NY 10010.

Los documentos ofreciendo los productos mencionados están escritos en inglés.
Offering documents for the referenced products are available in English only.

Rate
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

To Top
 
Cómo manejar una fortuna inesperada

© 2011 New York Life Insurance Company, New York, NY. All rights reserved.  Privacy Policy  Site Help/Disclosures