Su Compañía de Hoy y de Siempre

Vida

El dinero y la felicidad: ¿van de la mano?
Cuántas veces se ha dicho a usted mismo: si solamente yo tuviera unos miles de dólares más al año, todos mis problemas estarían resueltos. La verdad es que el dinero usualmente tiene poco que ver con su nivel personal de felicidad. En sí mismo el dinero no tiene valor. No es el dinero, es cómo se utiliza lo que determina su valor. Es importante ver que en el alcanzar las metas que uno se propone reside la habilidad de ver al dinero por lo que realmente es: una herramienta, nada más ni nada menos. Así como un automóvil lo traslada de un destino a otro, es dinero es una herramienta financiera que al ser usada correctamente puede ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Establezca una "lista de deseos"
Decidir qué es lo importante para usted es el primer paso hacia la administración efectiva del dinero. Liste lo que usted desea para usted y para su familia. En su lista pueden aparecer deseos como un nuevo hogar, un automóvil nuevo, vacaciones, ahorros para jubilarse o para la educación de los hijos, o donaciones caritativas. A continuación, ponga prioridades a sus objetivos, decidiendo qué es lo más importante para usted. ¿Por qué? Por que en un mundo de elecciones ilimitadas usted puede tener tan solo recursos limitados. Finalmente póngale un precio realista a cada uno de sus objetivos. Por ejemplo, usted puede querer $ 100,000.00 para educación universitaria en veinte años. O, tal vez una acumulación de $ 500,000.00 en treinta años.

¿Cómo puede alcanzar sus objetivos?
Ahora que ha asignado prioridades a sus objetivos, busque alcanzar los de corto plazo a través de la administración diaria del dinero. Hacer un presupuesto en el hogar puede ayudar a reducir la deuda de la tarjeta de crédito, incrementar la caja de ahorros, ahorrar para las vacaciones, etc. Un presupuesto puede ayudarle a revisar sus hábitos de gasto, reducir gastos y alcanzar sus objetivos de corto plazo.

Para los objetivos de largo plazo, la mejor manera es empezar a ahorrar un monto específico de manera sistemática. Cuanto más disciplinado sea usted, mejores serán sus posibilidades. Por ejemplo, para acumular $ 500,000.00 para jubilarse en treinta años, necesitaría ahorrar aproximadamente $ 6,000 anualmente, o $ 500.00 por mes. Necesitaría ahorrar aproximadamente $ 2,600.00 anualmente o $ 210.00 al mes para obtener un fondo de educación universitaria de unos $ 100,000.00 en veinte años. (Estos ejemplos asumen una tasa de interés del 6% anual y no toman en cuenta el efecto de los impuestos a los ingresos. Se han hecho com motivos ilustrativos y no representan el retorno de un producto financiero específico.)

Ponga objetivos realistas y administre su dinero efectivamente
El dinero no es la fuente de la felicidad. Pero cuando es usado correctamente, el dinero puede ayudar a obtener mayor satisfacción de lo que usted gana, gasta y acumula. En lo que se refiere al dinero, tiene sentido buscar el asesoramiento de profesionales cuyo trabajo es ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos. Hable con su agente de seguros respecto a seguros y otros productos financieros que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Un agente de New York Life – capacitado profesionalmente y con experiencia — puede ayudarle a analizar lo que usted necesita y recomendarle las soluciones apropiadas sin costo alguno para usted.

Para mayor información, visite la sección llamada Nuestros Agentes o llame sin costo al 1–877–692–8432. Esta información es gratuita y no conlleva obligación alguna.

Este material se presenta con fines informativos unicamente. New York Life y sus agentes no proporcionan asesoría legal, de contaduría o de impuestos. Para obtener consejos en materia legal, de contaduría o de impuestos, consulte a sus asesores personales.

Los documentos ofreciendo los productos mencionados están escritos en inglés.
Offering documents for the referenced products are available in English only.

Rate
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

To Top
 
Vida

© 2011 New York Life Insurance Company, New York, NY. All rights reserved.  Privacy Policy  Site Help/Disclosures